El gigante sigue vivo y peleando…

DSCN0445

El Campeón del Siglo volvió a ganar y sigue con vida en este Apertura 2011. Con dos goles de Zalayeta, uno de Alejandro y el otro de Darío PEÑAROL le ganó por 4 a 1 a Rampla Juniors y quedó (por lo menos hasta mañana) como lider del torneo. Además una cosa es terminar a 1 o 3 puntos (si le dan los puntos a Danubio) y otra es arrancar el Clausura a 8 o 10 puntos en la anual como en  los últimos dos campeonatos.
La primera parte fue muy imprecisa. Peñarol intentó siempre llegar por las bandas, arma principal en todo este campeonato. Por otra parte Rampla  apostaba por Moreno Asprilla por el sector derecho.

Hubo una incidencia donde el conjunto del Cerro se vio perjudicado
. Centro desde la izquierda y la jugada terminaba en gol, convertido por el argentino Guevara de cabeza. El árbitro lo anuló por una presunta falta a López que no fue.  Ahí aparece el mismo planteo de siempre. ¿Si sucede al revés, se cobra penal? Una discusión que no tiene fin.

Los últimos diez minutos de este primer tiempo tuvieron lo mejor. A los 34 minutos, y luego de de una falta de amonestación, vino el tiro libre lanzado por Pedro, Zalayeta la bajó de forma notable, y fue bien aprovechado por Alejandro que con palo y adentro ponía la apertura del marcador. El segundó no demoró, Santiago Silva, que hasta el momento no había tenido una buena actuación, se armó una buen jugada en el área lo dejaron girar y mandó el centro para que “Zala” solo tuviera que empujar. 2 a 0 y parecía mucha la diferencia.

Y fue así. Peñarol no hizo un segundo tiempo notable, pero no lo vulneraron. Rampla no encontró la forma de entrar.  El que más quería era el colombiano, pero solo insinuaciones y poco más.  Sin despeinarse el aurinegro llegó al tercer gol. A los 19’ y desde la cabeza de Darío Rodríguez que la colocó abajo fuera del alcance del guardameta Álvarez.

Los dirigidos por Gregorio Pérez se quedaron y fue aprovechado por Rampla que puso el descuento, luego de una buena jugada colectiva, Espiga habilitó a Dzeruvs que definió para  el primer gol para el “Picapiedra”.

Quedó tiempo para uno más, pero esta vez para la “rayada” y nuevamente Zalayeta que luego de lucharla y conseguirla puso el definitivo 4 a 1. Los hinchas en el estadio, y desde la televisión seguramente pensarán que hubiera pasado si el delantero jugaba el partido clásico, pero claro es imposible saberlo.

Peñarol ganó bien, es puntero y sigue soñando con quedarse con el título. Debe esperar por Danubio y Naciomal que juegan mañana.

Los que fuimos hoy nos fuimos felices, nuevamente se alentó sin parar y se dejó todo en las tribunas, por suerte en la cancha hoy respondieron y la seguimos peleando!!