Inicio

LA FIESTA DE LOS 120 AÑOS (DETALLES)

de Christian Gaston Acosta, el Martes, 20 de septiembre de 2011, 13:33

Peñarol prepara una gran espectáculo para lo que anuncian será “la fiesta de los 120 años”. En la misma participarán protagonistas de las distintas conquistas aurinegras en su historia. Pero además habrá fuegos artificiales y tres socios y un hincha, podrán jugar el partido de los festejos.

 

De acuerdo a la programación, la apertura contará con la presencia de 150 tamboriles en el Estadio Centenario. Los mismos serán seguidos de las divisiones juveniles de Peñarol. Acto seguido tendrá lugar la premiación que será dirigida por tres locutores hinchas de Peñarol, Fernando Vilar, Luis Alberto Carballo y Ariel Sosa.

 

Los primeros en ser premiados serán los que lograron el primer quinquenio (1993-97). Luego será el turno de Peñarol del 82, 87 y luego el quinquenio de 1958 al 62. Para luego tener lugar los títulos de América, 1960, 61, 66, 82 y 87 y los títulos mundiales de 1961, 66 y 82.

 

Con el fin de que estén presentes representantes de todos estos títulos, se ha tratado de localizar a 142 protagonistas de estas conquistas.

 

Dos representantes de todas la épocas serán homenajeados por la parcialidad. Alcides Edgardo Ghiggia, como campeón de 1949 y Fernando Morena como el máximo goleador de la historia. Pero además, muchos de estos protagonistas ingresarán a la cancha como serán los casos de Pablo Bengoechea, Antonio Pacheco, Fernando Morena y Ruben Paz, entre otros.

 

También será premiada la hinchada. Porque como lo reconoció la propia Confederación Sudamericana de Fútbol, Peñarol tuvo la hinchada más grande en la pasada copa Santander Libertadores. Ingresarán tres hinchas en representación de la parcialidad y recibirán un premio por parte de Peñarol.

 

Mientras en la Torre de los Homenajes se estará desplegando la bandera de los 120 años. Las premiaciones se irán haciendo en diferentes sectores del Centenario para que todos los presentes puedan participar.

 

Tras ello se apagarán las luces del Estadio Centenario y se proyectará una película, 12 minutos, que contendrá la historia de Peñarol. Un rayo láser dibujará la figura de 50 personajes del club y comenzarán a surgir varios más, algo similar a lo que se vio en el Mundial de Sudáfrica.

 

Luego de esto, ingresarán a la cancha los tres capitanes de las copas de América y el Mundo, Néstor Goncálvez, Walter Olivera y Eduardo Pereira, acompañados de Pablo Bengoechea, como representante del Quinquenio. Con ellos también ingresará el presidente de la institución, Juan Pedro Damiani, con el trofeo de Campeón del Siglo, acompañado de un soldado de Blandengues. Este homenaje será en el centro de la cancha. Damiani dirigirá la palabra a todos los presentes, mientras se izará la bandera en la Torre al toque de clarín y comenzará una lluvia de fuegos artificiales.

 

Se volverán a prender las luces del Centenario y se desplegará la bandera más grande del mundo. Sonarán los tamboriles y se retirarán junto a todos los que hicieron la escolta alrededor del campo de juego.

 

Allí comenzará el partido. En el segundo tiempo, faltando 15′ a 20′, ingresarán varias estrellas de Peñarol. Y faltando 5 minutos, tendrán la oportunidad de jugar tres socios y un no socio, que serán escogidos por sorteo el martes 27, a las 12 en la sede de Redpagos. El espectáculo será transmitido en directo por VTV.

 

 Fuente: Ultimas Noticias

 

http://www.manyacapo.com/sitio/index.php/inicio/mas-noticias/1723-la-fiesta-de-los-120-anos-detalles.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s