Inicio

A 24 HORAS DEL PARTIDO QUE TANTAS VECES SOÑAMOS…

de Christian Gaston Acosta, el miércoles, 15 de junio de 2011, 9:05

Finalmente llegó, el partido que tantas veces jugamos en nuestras cabezas está ahí nomás, y de solo pensarlo se me llenan los ojos de lágrimas. Cuantas veces lo soñaste? Cuantas veces lo pensaste? Cuantas veces te lo imaginaste? Te pusiste a pensar que solo estamos a 24 horas del partido que más anhelamos?

Se me vienen a la mente cientos de imágenes y recuerdos, las largas charlas con mi abuelo acerca del PEÑAROL del 60, las muchas veces que mi padre me habló del PEÑAROL del 80. La sobrada de Amadeo, la cuenta regresiva de los colombianos, el gol en la hora del Nando y de La Fiera, el día que paseamos al Real de Madrid en su propio estadio y cientos de recuerdos más.

Hoy nos toca a nosotros, hoy es nuestro momento, atrás quedan todas esas hermosas historias que parecen imposibles para meternos de lleno en nuestra propia historia. Con los años también esta sonará hazañosa, atrás quedaron el Campeón de la Sudamericana, el equipo del momento en Argentina, la poderosa Liga de Quito, el Campeón actual de la Libertadores, uno de los mejores equipos chilenos de los últimos años y para muchos el MEJOR equipo de América como Velez.

Con verdaderas batallas ganadas y perdidas el Campeón del Siglo se despertó de una larga siesta y está a solo un paso de la gloria. Vos te preguntarás porque pasó tanto tiempo para que el Más Grande de América volviera y solo se me ocurre que “para tomar impulso y llegar más alto”. A veces hay que pasar por todo lo que pasamos para disfrutar lo que ahora vivimos.

Todos estos nervios y esa ansiedad que ahora sentimos tienen que desaparecer ni bien arranque el partido. Mañana jugamos el partido de nuestras vidas, y si, leíste bien: JUGAMOS el partido de nuestras vidas. Ellos en la cancha, nosotros en las tribunas. Estoy convencido que el poder que tiene la HINCHADA de PEÑAROL sobre propios y extraños es impresionante, sobre todo en nuestros jugadores.

Cierro los ojos y los veo a ellos más asombrados que nosotros cuando desplegamos la Bandera Más Grande del Mundo, cuando en Porto Alegre parecía que estaba todo perdido pero esa HINCHADA no paraba de alentar y les obligó a dejarlo todo y jugar el partido de sus vidas. Te acordás de sus caras cuando metimos el Mayor Recibimiento de la Historia o cuando salieron por el túnel de la cancha de Velez y ahí nos vieron a todos nosotros regalándoles otro hermoso recibimiento? No lo dudes ni por un segundo, lo que empuja esta HINCHADA a sus propios jugadores es increíble.

Mañana no te vuelvas a tu casa sin quedarte afónico, no importa como se de el partido, no importa si ganamos, empatamos o perdemos, mañana hay que dejarlo todo de verdad. Ellos vienen con Neymar, nosotros vamos con 11 guerreros, 60.000 locos lindos en las tribunas y los más de 2 millones que no podrán estar en el coloso, pero que harán fuerzas de donde sea que estén, mañana más que nunca es TODOS JUNTOS!!!

Mañana es Libertad o Muerte, si está frío saltá más, si llueve cantá más fuerte, hacelo por los que no pudieron conseguir entradas, hacelo por los que se quedan en la casa porque así lo prefieren o porque tienen miedo de que el bobo no les aguante, hacelo por los que no están en el país y se mueren por estar acá, hacelo por tus padres y abuelos que te inculcaron esta religión, hacelo por los que ya no están pero que desde el cielo están empujando como siempre, pero sobre todo, hacelo por PEÑAROL!!!

La hora llega ya, no es joda, PEÑAROL está de vuelta, el Campeón del Siglo vuelve a su habitat natural, 5 ya no alcanzan, queremos y vamos por más. Disfrutemos de este sublime momento, ya no estamos soñando, esto es real, el viejo león está de nuevo en una final de la Copa que más nos obsesiona. Esa camiseta Amarilla y Negra de nuevo vuelve a vestirse de lujo e intentará reconquistar su primer amor. Con humildad y mucho huevo es hora de seguir escribiendo la historia y para eso: “tenés que dejar el ALMA y el CORAZON, tenés que dejarlo TODO por PEÑAROL, y ya verás la SEXTA Libertadores vamo’ a ganar”

http://www.manyacapo.com/sitio/inicio/mas-noticias/1622-a-24-horas-del-partido-que-tantas-veces-sonamos.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s