Inicio

GRACIAS POR TODO CAPITÁN!

de Christian Gaston Acosta, el Martes, 19 de julio de 2011, 18:27

 

 

El Viernes se conoció la decisión de que La Fiera no iba a tener en cuenta al Tony Pacheco para la siguiente temporada y obviamente la noticia rápidamente ganó notoriedad en el ambiente del fútbol. Muchas cosas hemos leído y escuchado en este fin de semana, por mi parte no quiero tomar partido ni por Aguirre ni por Pacheco y solo quiero tomarme unos minutos para escribir algunas líneas acerca del gran Tony Pacheco que tantas alegrías me dio.

 

Muchos dicen que las personas se muestran tal y como son en los momentos difíciles, si esto es cierto, el Tony demostró una vez más que además de ser tremendo jugador es una gran persona.

Recuerdo en varias ocasiones ver a Pacheco dándo la cara en los peores momentos del club, cuando todos se escondían el con la clase que siempre lo caracterizó sacó el pecho por todos. Después de perder partidos importantes, después de perder campeonatos o cuando sencillamente no salía una el siempre estaba.

 

La temporada pasada, después de haber ganado el campeonato uruguayo nuevamente y donde fue el goleador y figura del equipo le tocó quedar relegado en la Copa Libertadores y ver muchos de los partidos desde el banco. Más allá de que podamos estar de acuerdo con que jugara o no uno valora su actitud, ¿alguien alguna vez lo escuchó decir alguna cosa negativa o no aceptar la decisión del DT? Que gran ejemplo es el Tony para todos, mientras algunos jugadores que recién empiezan salen a decir cualquier cosa en la prensa el nunca dijo nada, siguió entrenando como siempre y esperando su oportunidad en silencio.

 

Durante el día de ayer lo escuché hablar en varias radios y a pesar del gran dolor que se le podía escuchar en su voz, de su boca nunca salió una palabra hiriente, siempre habló con mesura y demostrando su enorme humildad.

 

Acá están algunas de las frases que dijo el gran capitán en uno de los momentos más tristes de su carrera futbolística:

 

“En ningún momento pasó por mi cabeza irme de Peñarol, ni dejar el fútbol. Eso quiero que quede bien claro”.

 

“Hasta el viernes, Peñarol era mi casa, pero hoy seguramente ya no lo es. Igualmente, seguirá siendo parte de mi corazón”.

 

“A la gente le digo gracias por el respeto y el cariño que siempre me brindaron durante todo este tiempo. También le pido disculpas a los hinchas por no haberme despedido en la cancha y saludarlos en mi último partido”.

 

“Se terminó un ciclo en un lugar que amo. Peñarol es mucho más grande que yo, eso está muy claro”.

 

“Si me contrata algún club de Uruguay, va a ser muy raro jugar contra Peñarol. Estoy muy orgulloso de la carrera que he tenido”.

 

“Nunca jugaría en Nacional por respeto a PEÑAROL, a ellos y a mi”.

 

“Esto es durísimo, no voy a mentir. Pero la vida sigue y esto es parte de la profesión de uno”.

 

“Peñarol está por encima de Aguirre y por encima de Pacheco. Es mucho más grande. Peñarol es la gente”.

 

 

Cualquier otra persona en su lugar y después de haber ganado 7 campeonatos uruguayos con el club más grande de América y teniendo el cariño de mucho más de medio país hubiera sido muy duro, pero por cosas como estas es que sos tan grande Tony, tu clase y tu don de gente son inmenzos.

 

Supuestamente hoy a las 13 horas el gran Tony se reunirá con los dirigentes y estos le harán un reconocimiento. También un grupo de hinchas están organizando un “banderazo” para el próximo Jueves a las 18 horas en el palacio Peñarol.

 

Por mi parte solo decirte; gracias por todo TONY, gracias por ser como sos, gracias por tu magia, gracias por tus goles, gracias por tus penales, gracias por tus tiros libres, gracias por llevar esa cinta de capitán tan bien, gracias por tantas alegrías, gracias por tantos campeonatos, gracias por tantos goles a las gallinas y por tu record en los “clásicos”, gracias por siempre jugar bien en las finales pero sobre todo gracias por sentir la camiseta como nosotros.

 

No merecías esto, no merecías irte así, te vamos a extrañar TONY, no va a ser lo mismo sin vos, vamos a extrañarte cada vez que tengamos un corner en la Amsterdam, vamos a extrañar tus saludos y esos aplausos que te salían del corazón. Vamos a extrañar esos besos al escudo más hermoso del mundo que tanto nos emocionaban y esos ojos vidriosos cada vez que hablabas de la HINCHADA de PEÑAROL. Tony, te pido disculpas por no encontrar las palabras adecuadas para agredecerte y demostrarte todo mi respeto, pero no tengo dudas de que si la vida nos hubiera regalado a muchos de nosotros la oportunidad de vestir esta hermosa camiseta hubiéramos intentado en cada entrenamiento, en cada amistoso, en cada partido y en cada final jugar con el compromiso, la seriedad, la pasión y el amor que vos lo hiciste.

 

GRACIAS por todo Capitán, USTED es un ejemplo de jugador y persona.

 

http://www.youtube.com/watch?v=KYzSgXGF6L0&feature=player_embedded

Anuncios

2 comentarios (+add yours?)

  1. nelson
    Jul 02, 2012 @ 19:14:00

    hola soy nelson aguante el tony apcheco

    Responder

    • Tacuabe
      Jul 02, 2012 @ 19:19:45

      Aguante!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s