Inicio

Olímpica sin hinchas de Peñarol

de Christian Gaston Acosta, el miércoles, 16 de noviembre de 2011, 12:21

 Las gallinas nuevamente quieren lograr ser local en un partido clásico, porque saben que si la venta la hacen al mismo tiempo es casi imposible llevar más gente que Peñarol. Ahora arrancaron con 4 días de venta previa exclusiva, con socios gratis que pueden sacar aparte 3 entradas más. Además, a esas entradas les hacen un 20 % de descuento, o sea, una medida con un alto grado de ridiculez.

Pero no se quedaron con esto y ahora prohiben que hinchas de Peñarol saquen entradas para la Tribuna Olímpica. Por eso el año pasado inventaron una medida similar a ésta, para no dejar que los hinchas de Peñarol ocupen lugares en la Tribuna Olímpica. Los hinchas de Peñarol fueron igual a la Olímpica porque ahí fueron toda la vida.

Cuando llegó la revancha, Peñarol acertadamente en vez de entrar en esta movida contra la familia, hizo venta libre para los dos en esta tribuna, aunque puso una venta preferencial a los hinchas de Peñarol que no era necesaria para ser mayoría. Ésa fue la respuesta, venta preferencial pero tribuna compartida como toda la vida. Todos los que tenemos memoria y no somos mentirosos sabemos que Peñarol en el 90 % de los clásicos venga como venga cada uno es el que lleva más gente.

Porque somos el cuadro más popular y lo sabe todo el país salvo alguno que otro que no lo quiere creer y se miente a sí mismo. Este pequeño grupo de gente que no quiere ver la verdad y la realidad termina incidiendo en sus dirigentes, y cansados de ser visitantes siempre toman estas medidas. Ellos se agarran de los incidentes ocurridos en el 2010, incidentes generados por sus barras que pasaron a la Olímpica, que tiraron botellas a la gente de Peñarol y que recibieron por parte de los hinchas de Peñarol las respuestas a las agresiones. Los que estaban ahí saben cómo fue, pero una salida rápida de Alarcón a los medios dejó en el ambiente la sensación de que la agresión fue por parte de hinchas de Peñarol que no supieron perder.

MENTIRA Señor Alarcón. Usted salió a hablar a los 5 minutos de terminado el partido, el cual vio desde el palco. No sabe que pasó, pero esa es la Cultura Nacional. Con esta movida taparon algo que los que estuvieron en la Olímpica saben cómo fue. Saben que barras bravas de ellos saltaron de la Colombes a la Olímpica, terminaron mal pero eran barras, no hinchas comunes ni familia. 

Nos quisieron vender el cuento de que se le pegó a la familia cuando los agredidos eran barras bancados por el mismo club. No se justifica la agresión, no queremos violencia pero no mientan para lavarse las manos y dejar mal parado a Peñarol.

 

Todas estas mentiras por parte de estos grupos de resentidos hacen que hoy en día esta gente que se dicen tener “cultura” llegue a tomar estas medidas que son negativas para el fútbol, para la familia, para el pueblo.

Si con esta medida creen parar la violencia se equivocan. Está claro que si el domingo pasa algo ellos son los primeros en lavarse las manos y está claro que estas medidas generan violencia porque discriminan.

Ésta es otra movida de la cultura de denigrar al hincha de Peñarol, dejando en claro que para ellos los hinchas de Nacional no se pueden mezclar con los de Peñarol. Dirigentes albos, ustedes dan asco, ustedes son anti pueblo.

Lo que no van a poder hacer es callarnos porque con esta medida, otra vez 2 tribunas cantaran más que 3, otra vez vamos a ser locales, otra vez te vamos a hacer la fiesta en 2 colores. Para llenar la Olímpica te la tienen que cerrar exclusivamente para vos. En la primera final del año pasado, o semifinal para ser más precisos, la Olímpica fue un 95% – 5% siendo un clásico neutral (sin local ni visitante) donde todos podían comprar la entrada a la vez. Ahí está la diferencia.

 

Habló el club por la medida del tradicional rival

 

Recibimos y Publicamos:

15 de noviembre de 2011

El Consejo Directivo del C.A. Peñarol, reunido en el día de hoy ha decidido, no sin preocupación, enviar un comunicado de prensa para alertar al público deportivo del Uruguay con relación a la decisión tomada por el Club Nacional de Fútbol en oportunidad de disputarse el encuentro clásico del próximo domingo 20 de noviembre.

Nos referimos, en este caso específico al hecho de definir que la Tribuna Olímpica sea exclusivamente para sus hinchas.

Ante ello, nuestra Institución expresa lo siguiente:

  1. Que se está quebrantando, con este tipo de actitudes, la tradición centenaria de participar, unos y otros, de un cotejo clásico, violentando así la más profunda cultura democrática que acompaña a los uruguayos desde siempre.
  2. Que se pone a disposición de las autoridades competentes y del propio Club Nacional de Fútbol, nuestros máximos esfuerzos para lograr cambiar esta postura sectaria y de alto contenido discriminatorio en pos de una solución coherente, pacífica y democrática.
  3. Que vemos con mucha preocupación, de mantenerse esta postura, que la fiesta de uno de los Clásicos más importante del mundo futbolístico se vea teñido de actos de violencia no deseados y por los cuales el C.A.Peñarol deslinda toda responsabilidad.

En definitiva, apelamos a extremar el raciocinio y hacer, de este Clásico, una contienda únicamente deportiva sin romper una tradición bicentenaria de democracia y tolerancia que son orgullo de nuestro país.

 

CAP

 

http://www.padreydecano.com/cms/columnas/olimpica-sin-hinchas-de-penarol/

 

Alarcon Mentiroso…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s